Llegada a Atenas y traslado del aeropuerto al hotel con asistencia. Disfrute el resto del día dando una vuelta para un primer contacto con la ciudad.
Día 2: (ATENAS)
Hoy conoceremos la ciudad de Atenas. Después de desayunar iniciaremos el recorrido que nos llevara a los sitios más importantes de la ciudad empezando con una visita panorámica en Autobús por todo el centro de Atenas. Veremos el Arco de Adriano y el templo de Zeus, la Plaza de la Constitución o Syntagma, la guardia de Evzones delante del Parlamento (guardia presidencial) y el monumento del Soldado Desconocido, la Residencia presidencial, el Estadio Panatenico, lugar de los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna en el año 1896, construido por primera vez en 329 a.C. La visita de Acrópolis y del Partenón, la obra maestra de la arquitectura construida en el año 447 a.C. durante la época de oro de Pericles, dedicado a la Diosa Atenea, es una experiencia inolvidable. El resto de la tarde es libre para un paseo por las maravillas del centro de Atenas, (descubrir Theseion, Placa y Monastiraki), lleno de sorpresas antiguas, todas en una distancia cercana de Acrópolis.
Día 3: (METEORA)
Dejaremos Atenas en dirección suroeste hacia el canal de Corinto. En el Canal de Corinto que une el mar Egeo con el mar Jónico, van a tener una breve parada para tomar fotos. Continúan a Epidauro para visitar el extraordinario Anfiteatro construido en el 4º siglo a.C. Esta maravilla de la arquitectura es famosa para su acústica excepcional, que permite a los 15.000 espectadores de oír casi perfectamente cada palabra sin el medio de amplificador ninguno y dondequiera se sientan. Visitan la ciudad vieja y continúan a Micenas, ciudad homérica de los reyes Atreides, la ciudad “rica en oro” de los poetas antiguos. Visitan la Puerta de los Leones, los Muros de Cíclope, las Tumbas Reales de Agamenón, entre otros. A continuación, partiremos hacia Olympia (lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos), atravesando el Peloponeso central y las ciudades de Trípolis y Megalópolis.
Día 4: (OLYMPIA)
Esta mañana visitaremos el sitio arqueológico de la antigua Olimpia que era el lugar de los Juegos Olímpicos en tiempos antiguos, los cuales se celebraban cada cuatro años en la antigüedad, del siglo 8º hasta el 4º a.C. Tendremos la oportunidad de ver el santuario de Zeus Olímpico que contenía la famosa estatua de Zeus (de aproximadamente 13m/44pies de altura y compuesta de oro y marfil), una de las siete maravillas del mundo antiguo. El escultor Phidias trabajó 12 años para realizarla. Visitarán también el Estadio antiguo, donde se celebraban muchos de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, y el impresionante Museo Arqueológico. Dejando Olimpia, viajaremos en dirección noreste a través de las llanuras de Iliada y Achaía para cruzar el magnífico puente que une las ciudades de Río y Antírio. Atravesarán las ciudades pintorescas de Naupacto (Lepanto) e Itea llegaremos a Delfos, centro del universo antiguo.
Día 5: (DELFOS)
Después de desayunar visitaremos el sitio arqueológico y el Museo de Delfos, donde verán el “Ónfalos” (ombligo/centro del mundo) que se guardaba antiguamente en el “adyton”, un sitio escondido en el Templo de Apollo. Delfos era el lugar del oráculo délfico, el más importante en el mundo griego clásico. Acabada la visita en este lugar legendario, continuaremos viajando hacia el norte a nuestro próximo destino Kalambaka, otro lugar grandioso e impresionante. Esta ciudad pequeña está situada cerca del sitio geológico de Meteora, imponentes masas rocosas de arenisca y aglomerado. Fueron formadas hace aprox. 60 mill. de años y se elevaron literalmente de la tierra.
Día 6: (METEORA)
Visita a Meteora: en un paisaje impresionante, sobre rocas enormes que parecen suspendidas en el aire. En una región llena de inalcanzables picos de arenisca, los monjes se instalaron sobre estas “columnas del cielo” comenzando en el siglo 11. Se construyeron 24 monasterios a pesar de increíbles dificultades durante el período del gran renacimiento del ideal ermitaño en el siglo 15. Hay 6 monasterios eternos donde pueden ver bellísimos ejemplos de arte bizantino. Meteora está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salen de Kalambaka en dirección sur a través de la llanura de Tesalia, Lamia, Termópilas (ven el monumento de Leónidas, rey de Esparta), continuando a través de Tebas, llegando en Atenas en la tarde.
Día 7: (ATENAS)
Desayuno. Día libre para “perdernos” en las estrechas calles de centro Theseion, Plaka, Monastiraki. Hacer compras, saborear la cocina griega, tomar una copa de “ouzo” o degustar un café “frape”.
Disfrute de las diversas excursiones opcionales que Atenas tiene para ofrecer.
Día 8: (ATENAS)
Salida del hotel y transporte al aeropuerto para tomar su vuelo a casa.